¿Cómo funciona Edificis Ferits?

Podéis añadir vestigios de bombardeos fácilmente, desde cualquier lugar, con vuestro teléfono móvil

02 Pasea e identifica

¿Ya has visto algunos ejemplos del apartado anterior? Te has fijado en los tipos de patrimonio y te estás planteando observar tu alrededor en busca de Edificis Ferits?

Te lo ponemos bien fácil, sólo necesitas una cámara digital (móvil, tableta, cámera, etc.), curiosidad y salir a la calle a hacer la búsqueda.

La web te ofrece tres posibilidades de patrimonio de los bombardeos a registrar:

-Edificios Heridos, vestigios actualmente visibles que los impactos de bombas y metralla dejaron sobre los edificios

-Edificios Ausentes, aquellos que desaparecieron por causa de los bombardeos y que han dado lugar a vacíos o reconstrucciones totales en las tramas urbanas

-Espacios o elementos de memoria, aquellos lugares que cuentan con algún tipo de memorialización o elemento indicativo (placas, monumentos, paneles informativos, etc.).

Debajo encontrarás una mesa de consulta para seguir aprendiendo sobre los «Edificis Ferits» mientras identificas los edificios con impactos de bombas y metralla. Mira en detalle cómo son y qué características de los impactos creemos interesante ver y documentar.

¡Ahora te toca pasear, observar y pensar si se trata de un #EdificisFerits!

03 ¡Fotografía!

¡Una vez identifiques un Edificio Herido, un Edificio Ausente o un Espacio de Memoria inmortalízalo! y participa en la recuperación del patrimonio de los bombardeos de la guerra civil!

Puedes sacar una fotografía general del edificio y su ubicación y una o más fotografías de detalle de los impactos, de las placas o de los elementos destacados del edificio, preferiblemente hechas en horizontal.

Quédate con la dirección, si eres curiosa/o puedes buscar un poco más de información.

Una vez hecho esto, queda la última parte: vuelve a edificisferits.cat ve a ¡Participa! y ya estás lista/o para registrar un nuevo Edificio Herido.

Piensa que este paso lo puedes hacer en el mismo lugar donde has fotografiado los impactos y subirlo desde el móvil o tableta, o hacerlo más tarde incluyendo otros dispositivos como el ordenador.

. . .

¡Buen trabajo! Ahora sólo falta esperar a que velidemos tu registro y puedas consultarlo en Mapa donde también accederás a otras fichas de los distintos edificios. Ahora bien, ¿por qué quedarte en este punto? ¡Vuelve a dejarte llevar por la web, haz búsquedas personalizadas gracias a los filtros y etiquetas, se curiosa/o y anímate a salir a la calle otra vez!

¡Ah! Y no te olvides de compartirlo en redes!

Bienvenidas/os a #EdificisFerits

¿Te has quedado con dudas? pregúntanos lo que quieras o accede a la pestaña de preguntas frecuentes